Sporting le amargó el día a Stade
- Matías Seccatore
- 7 sept 2015
- 3 Min. de lectura

Stade Francais tenía todo para amarrar su paso a los Play Off. Una victoria los dejaba matemáticamente dentro de semifinales. Pero en su visita a Viña del mar se encontraron con una escuadra de Sporting RC con el orgullo herido. Luego de los resultados del sábado, el quince cuervo había quedado sin opciones matemáticas para alcanzar la siguiente etapa de la Copa de Oro del Torneo Nacional, pero eso no significaba que entrarían a la cancha, frente a su público, con los brazos caídos.
Fue precisamente el conjunto negro el que se encargó de abrir el marcador a los 6 minutos de juego, con el try de Renzo Bacigalupo para adelantar a los locales. Y a los 21', Mauricio Urrutia se encargaba de alrgar las cifras con su ensayo, dejando en claro el dominio que ejercía Sporting sobre el quince galo.
Diez minutos más tarde, Francisco González se encargaba de poner las cosas 13-0 por la vía del penal. Pero Stade es siempre un equipo que se crece en la adversidad, y un par de minutos más tarde, José María Figueroa acortaba las cifras con un impecable drop goal, para que se fueran al descanso con el marcador 13-3.
En la segunda parte, los galos empezaron a cometer una serie de penales, que fueron bien aprovechadas por los locales. A los 5', González nuevamente sumaba por la vía del penal, y empezaba a ilusionar a las huestes viñamarinas con el triunfo. Sin embargo, Stade se creció, ordenando algo más sus filas y proponiendo rugby.
A los 10 minutos, Inti Ubeda encajaba el primer ensayo de los visitantes, y si bien González sumó nuevamente por el expendiente del penal para Sporting, los franceses se acercaron peligrosamente en el marcador con el try y posterior conversión de Cristián Huerta, para poner las cosas 19-15, cuando aún quedaban veinte minutos por jugar.
Sporting necesitaba estirar las cifras para manejar de mejor manera las acciones. Y como ha sido costumbre, los forwards de los negros respondieron cuando más se les necesitaba. A los 67', tras una serie de rucks a cinco metros del ingoal de Stade, Vicente Zavala se zambulló para el tercer try de los Cuervos (conversión Earwin Velarde), para poner el parcial en 26-15. Pero acto seguido, Huerta sumó por la vía del penal para acortar la brecha.
En los diez minutos finales, los galos no supieron romper la defensa de Sporting. Pero los negros tampoco tuvieron muchas oportunidades de ataque. Sólo en el último minuto de juego, Huerta encajó un extraordinario drop goal, que puso el definitivo 26-21.
Con este resultado, Country Club y Old Boys lideran la tabla con 20 unidades, dos más que Stade y Los Troncos. El la quinta plaza está COBS con 16 puntos, seguido de cerca por la UC con 13. Ya eliminados están Sporting con 10 y Old Mack's con 3 puntos.
La última fecha definirá a los cuatro clasificados a los Play Off, con duelos donde todos se jugarán sus chances. COBS recibirá a PWCC en el Craighouse, mientras Los Troncos medirá fuerzas con Stade en el Tineo Park, y en San Carlos de Apoquindo, se vivirá el máximo clásico del rugby chileno entre Universidad Católica y Old Boys. Por su parte, Sporting y Old Mack's darán vida a un nuevo clásico viñamarino en las canchas del conjunto negro.











































Comentarios