Gales derrotó con un alto precio a Italia
- 5 sept 2015
- 1 Min. de lectura

El Dragón logró un triunfo agridulce frente al seleccionado azzurro por 23-19. Las bajas de gravedad de Rhys Webb y Leigh Halfpenny, quienes debieron ser retirados en camilla, le quitaron las sonrisas a quienes se acercaron al Millennium Stadium de Cardiff.
El medio scrum se quebró el tobillo a los 25' de juego cuando su pierna quedó trabada en un ruck. Fue sacado de la cancha con oxígeno y todo indica que se perderá el Mundial. En tanto, Halfpenny también fue removido del campo de juego con una lesión en la pierna que se prevee menos seria luego de intentar tomar una pelota suelta.
Sin dudas, no fue la tarde noche de Gales que comenzó el encuentro en desventaja y no fue sino hasta la segunda parte que logró sobreponerse. Sin dudas, el apartado ofensivo quedó en el debe para los de Gatland debido a que anotaron sólo un try -North a los 12'- y debieron apoyarse en la patada de Halfpenny (cinco penales) y Dan Biggar (uno) para los puntos restantes.
En tanto, Italia mostró una cara renovada y seguramente querrá seguir por la misma senda cuando comience su periplo mundialista.











































Comentarios