Estados Unidos derrota a Harlequins en duelo amistoso
- Matías Seccatore
- 30 ago 2015
- 2 Min. de lectura

La selección de Estados Unidos lograron una trabajada victoria sobre Harlequins FC, en un partido amistoso preparatorio para la Copa del Mundo 2015.
Las Águilas abrieron el marcador a los 4 minutos de juego, luego de un penal dentro de las 22 del club londinense, que fue bien ejecutado por AJ MacGinty. El propio apertura se encargaría de aumentar la ventaja pocos minutos después por el mismo expediente.
Metiéndole presion a los ‘Quins’, Estados Unidos recuperó un balón cerca de mitad de cancha a los 19 minutos de juego. MacGinty encontró el espacio y luego cedió la ovalada a Thretton Palamo en el offload, para poner las cosas 11-0.
Sin embargo, el quince local tuvo muchos problemas de penal, lo que fue bien aprovechado por los ingleses para ganar metros y probar a los postes. A los 19’ el scrum medio Karl Dickinson encontró el espacio en medio de la defensa norteamericana para apoyar la ovalada en medio de los palos, Nick Evans se encargó de la conversión y poner las coas 11-7.
Los EE.UU. continuaron mostrando signos de buen juego tras el golpe. Pero una nueva infracción le dio la oportunidad a Harlquins de poner un line a 5 metros del ingoal de las Águilas. Una ejecución impecable y posterior maul, le dio la posibilidad a los visitantes de encajar su segundo try y ponerse arriba por 14-11 a los 36 minutos de juego.
Tras una serie de cambios en el entretiempo, le permitió a ambas escuadras tener piernas frescas para enfrentar los segundos 40 minutos. Folau Niua entró como apertura y a los 59’ emparejó la cuenta por la vía del penal.
Diez minutos después, fue el turno de los dueños de casa de ponerse nuevamente arriba en la pizarra, tras un buen line a cinco metros del in goal de los londinenses. Con un maul bien armado, apoyaron la ovalda y se pusieron 21-14.
Ben Botica se encargó de estirar las cifras en el minuto 79 con un disparo de tres puntos. Pero en la última posesión, los ‘Quins’ encajarían el último ensayo del encuentro para el marcador definitivo.
Estados Unidos tendrá su último partido de preparación al Mundial el 5 de septiembre, cuando en Chicago midan fuerzas con Australia.











































Comentarios