Escocia se llevó el triunfo ante Italia
- Matías Seccatore
- 24 ago 2015
- 3 Min. de lectura

El Cardo derrotó al seleccionado azzurro por 16-12 en el Olímpico de Turín gracias a un try de Henry Pyrgos sobre el cierre. Este fue el primer Test Match con miras a la preparación de cara al Mundial de Inglaterra. La próxima semana jugarán la revancha.
Los primeros cuarenta minutos lejos dejaron de ser un duelo de alto vuelo. Las ideas de ambos seleccionados, emparentadas en el scrum, el desgaste físico y el juego directo chocaron directamente y sólo se pudo sumar a través de la vía del penal cuando uno u otro recaía en infracciones en los puntos de contacto y en los breakdowns.
Así las cosas, quien sacó una luz de ventaja en el inicio fue Escocia a través de dos penales de Duncan Weir. Italia bien podría haberse puesto al día en el marcador ya que tuvo más tiempo la posesión e insinuó más en ataque, pero la pericia de sus pateadores hizo que el descuento llegue recién en el minuto 17' gracias al argentino Gonzalo García. Uno patada más de Weir y dos de Tommaso Allan, que corrigió la puntería, dejaron en tablas el encuentro a falta de un tiempo más.
Durante la segunda mitad la historia no cambió demasiado. A punto tal que las piernas cansadas se sentían más en el costado escocés y los italianos apretaban. En el mejor momento del dueño de casa italoargentino Martín Castrogiovanni apoyaba pero su try no era convalidado. Minutos más tarde, Tomasso Allan le daba el triunfo parcial a los de Brunel que parecía definitivo. Sin embargo, en una jugada plagada de errores, una buena conexión de los hombres de Escocia por la punta tuvo como resultado el try de Henry Pyrgos, convertido, que bajó el telón en el marcador.
Mucho para revisar y trabajar en ambos seleccionados, que volverán a verse las caras la próxima semana con el juego dentro de la columna del debe.
ITALIA (12): 1 Matias Aguero, 2 Davide Giazzon, 3 Lorenzo Cittadini, 4 Quintin Geldenhuys (c), 5 Valerio Bernabó, 6 Francesco Minto, 7 Alessandro Zanni, 8 Samuela Vunisa, 9 Guglielmo Palazzani, 10 Tommaso Allan, 11 Giovambattista Venditti, 12 Gonzalo Garcia, 13 Tommaso Benvenuti, 14 Leonardo Sarto, 15 Andrea Masi.
Ingresaron: ST 9' Michele Rizzo por Aguero, Martin Castrogiovanni por Cittadini, Leonardo Ghiraldini por Giazzon, 11' Marco Bortolami por Bernabo, 26' Luke McLean por Bergamasco, 35' Carlo Canna por Garcia y Marcello Violi por Palazzani.
ESCOCIA (16): 1 Gordon Reid, 2 Stuart McInally, 3 Mike Cusack, 4 Richie Gray, 5 Grant Gilchrist (c), 6 Alasdair Strokosch, 7 John Hardie, 8 Adam Ashe, 9 Sam Hidalgo-Clyne, 10 Duncan Weir, 11 Rory Hughes, 12 Matt Scott, 13 Richie Vernon, 14 Sean Lamont, 15 Greig Tonks.
Ingresaron: ST 3' Alasdair Dickinson por Reid, 6' WP Nel por Cusack, 11' Ross Ford por McInally, 15' Hamish Watson por Hardie, 21' Henry Pyrgos por Hidalgo-Clyne, 22' Damien Hoyland por Hughes, 28' Peter Horne por Vernon.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' y 12' penales de Duncan Weir (ESC), 17' penal de Gonzalo García (ITA), 19' penal de Duncan Weir (ESC), 24' y 40' penal de Tommaso Allan (ITA).
Resultado parcial: Italia 9-9 Escocia.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 21' penal de Tomasso Allan (ITA), 33' try de Henry Pyrgos convertido por Weir (ESC).
Estadio: Stadio Olimpico, Turín. Árbitro: JP Doyle (Inglaterra). Árbitros asistentes: Nigel Owens (Gales), Luke Pearce (Inglaterra). TMO: Graham Hughes (Inglaterra).
Fuente: ESPN











































Comentarios